Novena de María Auxiliadora 2011

Radio Salesiana Piura

Don Bosco en la TV

Don Bosco en la TV

sábado, 7 de agosto de 2010

CICLO C - TIEMPO ORDINARIO - DOMINGO XIX

CICLO C - TIEMPO ORDINARIO - DOMINGO XIX

Dios confía su gloria al pueblo elegido, pero éste debe hacer de Dios, por la Fe, su mayor riqueza y compartir esta vida con los hermanos.

Sb. 18, 6-9: "La noche de la salida de Egipto había sido preanunciada a nuestros padres… Tu pueblo esperaba la salvación de los justos… Con un mismo hecho… cubriste de gloria a los que habías llamado… todo el pueblo santo debía participar de los mismos bienes, como había participado de los mismos peligros…"

Salmo 32: "Feliz el pueblo que el Señor se eligió como heredad!".

Hb. 11, 1-2.8-19: "Creer es poseer por anticipado los bienes que se esperan, es conocer lo que todavía no vemos. La Escritura mantiene la memoria de los que nos han antecedido porque creyeron. Gracias a la Fe, Abraham… obedeció la invitación de irse a la tierra que se le daría… igual que Isaac y Jacob, herederos, como él, de la misma promesa… Gracias a la Fe, de igual modo que Sara, que era estéril,… obtuvo la capacidad de fundar un linaje… de un solo hombre, ya anciano, nació toda una descendencia… Todos murieron en la Fe, sin poseer lo que Dios les prometía… confesando que eran extranjeros y forasteros…"

Lc. 12, 32-48: "Jesús dijo a sus discípulos: «No temas, mi pequeño rebaño, pues el Padre de Uds. está feliz de entregarles el Reino. Vendan sus bienes y distribuyan el dinero entre los necesitados… acumulen en el cielo un tesoro que jamás se agotará. Donde tengan su tesoro, allí tendrán su corazón… ¿Quién es el administrador fiel y prudente, a quien el amo le confía el personal de servicio para que le dé el alimento cuando corresponde?... Todos exigen mucho a los que han dado mucho y reclaman más a los que más les han confiado»."

La noche es usada de muy diversos modos: para unos es intimidad, descanso o renovación interior; para otros, compartir, fiesta, divertirse, jolgorio y hasta, para alguno, degradación.

El pueblo de Israel en ella vivió su gran liberación. Los cristianos la vivimos como momento de intimidad con el Dios que transforma nuestra vida; con el que nos eligió como su amado pueblo y nos integró en su familia. En ambos casos lo esencial es la Fe ante el Amor.

Podemos confiar en el Dios que nos ama desde toda la eternidad. No tiene límites y no puede ser limitado por nada. Todo lo quiere compartir con nosotros, sus hijos amados.

Todos los pasos de Dios en la historia del hombre han sido solo para ayudarle a caminar en la Resurrección, la Salvación, la Vida Nueva.

No temamos los momentos de oscuridad, las persecuciones de las que seamos objeto; no nos dejemos arrebatar la paz que el Señor nos confió con el don de su Vida; no comprender, o dudar, no es condenación ni de nada ni de nadie, es sólo limitación personal que hay que poner en las manos del Padre con sencilla confianza. Él nos eligió como pueblo suyo, elijámosle hoy a Él como Padre nuestro. ¡Feliz quien lo haga: en su vida podrá afrontarlo todo con éxito!

La mayor riqueza de Dios es la vida de sus fieles, por eso los salva con la gloria de su Amor

La experiencia de Israel es clave para su vida y constante renovación. Vivió el Amor de su Dios, sintió su poder, participó de su gloria. Dios no falló a ninguna de sus promesas.

El salmista canta con gozo la experiencia de un pueblo que se sabe elegido por Dios.

Aprovechar los dones inmensos de Dios requiere fiarse de Él, creer más allá de lo ‘prudente’

No basta que Dios nos elija, es necesario, pues somos libres, que nosotros optemos a Él, que sea para nosotros tan importante que aceptamos incomodarnos, arriesgarnos, comprometernos a escucharle con atención, obedecerle con decisión y comunicarlo con prontitud.

Sólo se llega a esto creyendo firme y decididamente en Él. Así lo hicieron nuestros padres en la Fe, hasta el punto de jugarse la vida, y algunos de ellos hasta entregarla, por no fallar a la Misión que de Él habían recibido. Modelo perfecto de todo esto es Jesús, el Cristo.

Jesucristo nos pide confiar en Él. Sea Él nuestro tesoro; hagamos lo que pida: ¡nos va la vida!

Si Cristo nos lo da todo, sólo hay una cosa sabia, que Él sea nuestra máxima riqueza. Así no dejaremos de buscarlo y tender a Él, sobre todo cuando las cosas se pongan difíciles y hasta peligrosas. Desechemos todo lo que nos separe de Cristo y hagamos lo que nos pida. Ya que toda la vida de Dios es para nosotros, que la nuestra, en Él, sea para nuestros hermanos.

Pidamos a María creer como ella y que Dios, por y en Cristo, sea todo en nosotros.

¿Qué nos regala la Palabra estos domingos?

Casi podríamos resumirlo en una sola cosa:

CENTREN SU VIDA EN CRISTO Y HAGAN DE LA VOLUNTAD DE DIOS, POR LA FE, EL CENTRO DE SU EXISTENCIA . QUE ÉL SEA LA VERDADERA RIQUEZA DE CADA UNA Y DE CADA UNO DE NOSOTROS Y LA VIDA TENDRÁ SENTIDO DE PLENITUD EN EL GOZO, LA FAMILIA, UNIDAD Y ALEGRÍA COMPARTIDA Y LA PATRIA, FUTURO Y ESPERANZA EN LA PAZ Y LA JUSTICIA.

Para Dios somos lo más importante, séalo Él también, y, mucho más, para nosotros.

Cuando los problemas nos nublan la vida, abandonémonos en la oración confiada, como se nos invitaba el domingo pasado, porque el Señor es nuestro refugio, Él fue el que nos eligió como pueblo muy amado, por la Fe elijámoslo nosotros a Él. No temamos; descarguemos en Él todas nuestras negruras, dispuestos a seguir caminando detrás de Él, poniendo nuestros pequeños pies en sus pisadas, aunque a veces éstas estén transitando por un duro Calvario.

¡¡¡Nunca olvidemos que después, infaliblemente, viene la resurrección y la salvación para muchos que tal vez no conozcamos, pero ellos nos lo agradecerán por toda la eternidad!!!

Dios siempre juega a nuestro favor, ¡no lo dudemos, no lo dudemos jamás!

Siempre a nuestro favor... siempre, Siempre, SIEMPRE...

El futuro es maravilloso, aunque ahora hayan muchas cosas que nos parezcan... un desastre...

El sol está detrás de la tempestad; la resurrección más allá de la tumba...

Somos el Pueblo de Dios; estamos en las manos de este Dios, que es Padre-Providente y Él, incansable, desde toda la eternidad, NOS AMA PERSONALMENTE.

Dios les bendiga.

Undos en oración con María, nuestro Auxilio:

P. José Mª Domènech SDB

12 al 15 de Agosto

Carta del Arzobispo Metropolitano a toda la

Iglesia Arquidiocesana de Piura y Tumbes

Muy queridos hermanos y hermanas en Jesús, el Pan Vivo bajado del cielo:

… El Congreso Eucarístico y Mariano es una hermosa ocasión para profundizar con intensidad en el misterio eucarístico para que así vivamos en toda su riqueza la centralidad de este Sacramento, ya que la Iglesia vive del Cristo Eucarístico, de Él se alimenta y por Él es iluminada.… Que el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura avive en nosotros el "asombro eucarístico" que nos lleve contemplar con especial gratitud, fe y amor, el don más precioso que la Iglesia tiene en su peregrinar por la historia: la Eucaristía; y así la redescubramos y celebremos como sacrificio, acción de gracias, sacramento de la presencia real de Cristo, banquete pascual, vínculo de unidad, fuente de caridad fraterna y prenda de la gloria futura.

… ¡Misterio de la fe, Misterio grande, Misterio de misericordia! La Santísima Eucaristía es el don que Jesucristo hace de sí mismo, revelándonos el amor infinito de Dios por cada uno de nosotros. En este admirable Sacramento se manifiesta el amor "más grande", aquél que impulsa a "dar la vida por los propios amigos" (ver Jn 15, 13). En efecto, Jesús "nos amó hasta el extremo" (ver Jn 13, 1) y perpetuó este amor en la Eucaristía que cada Santa Misa

celebra. … Junto con las veneradas imágenes del Señor de la Buena Muerte de Chocán y el Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca, nos acompañará también la imagen preciosa de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, quien hace cincuenta años fuera coronada pontificiamente.… El Congreso Eucarístico y Mariano será por tanto ocasión para celebrar dos maravillas del amor de Dios: La Eucaristía y la Maternidad Virginal de María. Queridos Hermanos: participemos entusiasta, multitudinaria y alegremente en cada una de las actividades del Congreso Eucarístico y Mariano, que han sido enriquecidas con el don de la Indulgencia Plenaria por el Santo Padre Benedicto- XVI; así como en la gran procesión eucarística del domingo 15 de agosto que seguirá a la Solemne Misa de Clausura, la cual recorrerá las principales calles de la Ciudad de Piura. Mi invitación especial a las familias y a los jóvenes a unirse a esta gran fiesta de fe.Que de nuestro encuentro con Jesús Eucaristía, bajo la guía de Santa María, saquemos renovadas fuerzas para el anuncio cristiano

y así construyamos de una vez por todas la ansiada Civilización del Amor. Tengo la más plena seguridad que el Señor derramará muchas bendiciones y gracias sobre cada uno de nosotros y sobre nuestra querida Arquidiócesis. Con mi afectuosa bendición pastoral,

JOSÉ ANTONIO EGUREN ANSELMI, SCV.

Arzobispo Metropolitano de Piura

Para Meditar

L: Ez. 1, 2-5. 24-28; Mt. 17, 22-27

M: 2Cor. 9, 6-10; Jn. 12, 24-26

M: Ez. 9, 1-7; 10, 18-22; Mt. 18, 15-20

J: Ez. 12, 1-12; Mt. 18, 21-19, 1

V: Ez. 16, 1-15. 60. 63; Mt. 19, 3-12

S: Ez. 18, 1-10. 13b. 30-32; Mt. 19, 13-15

D: Asunción de la Virgen María Ap. 11, 19a; 12, 1-6a. 10ab; 1Cor. 15, 20-27; Lc. 1, 39-56


12 al 15 de Agosto, Programa Oficial del Congreso Eucarístico y Mariano Piura 2010

¡GLORIA A DIOS, OH EUCARISTÍA! DONDE ESTÁ JESÚS MI SEÑOR Y MI DIOS. SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO, DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN VER. SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO, ¡OH CRISTO, REY DE AMOR!

Jueves 12 SOLEMNE APERTURA: Por la Nación y las Regiones de Piura (Estadio "Miguel Grau")

Viernes 13 Por los ancianos y agentes de la pastoral de salud.

Coliseo del Colegio Salesiano "Don Bosco"

Sábado 14 Por los niños de la Catequesis de Primera Comunión

Coliseo del Colegio Salesiano "Don Bosco"

Por la familia (Estadio "Miguel Grau")

Domingo 15 SOLEMNE CLAUSURA: Solemnidad de la Asunción de la

Santísima Virgen María. Consagración a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María. (Estadio "Miguel Grau)

HIMNO DEL CONGRESO EUCARÍSTICO Y MARIANO DE PIURA

GLORIA A DIOS, OH EUCARISTÍA

DÓNDE ESTÁ JESÚS MI SEÑOR Y MI DIOS

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO,

DICHOSO LOS QUE CREEN SIN VER.

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO,

OH CRISTO, REY DE AMOR


Caminemos juntos como iglesia unida

Adorando con gran fe y devoción

a la Santa Eucaristía

Cuerpo y Sangre de Jesús

coro

Caminemos juntos como Iglesia Santa

Adorando con gran fe y devoción

a la Santa Eucaristía

Cuerpo y Sangre de Jesús

coro

Caminemos anunciando el Evangelio

que enseñaron misioneros del ayer

Y que nuestra fortaleza

sea el Señor Hostia de amor

coro

Caminemos bajo la guía del Papa

que nos muestra el camino hacia Jesús,

verdadero Pan de vida,

el Camino y la Verdad

coro

Encontremos en la Santa Eucaristía

Que construye el amor en la verdad

el Sacramento que nos une

En real fraternidad

coro

¡Oh señora! Virgen de las Mercedes

Madre nuestra y de Jesús

Hoy humildes imploramos

que nos des tu bendición

coro

No hay comentarios:

Publicar un comentario