Novena de María Auxiliadora 2011

Radio Salesiana Piura

Don Bosco en la TV

Don Bosco en la TV

domingo, 23 de mayo de 2010

FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA EN PIURA - 24 de mayo del 2010



Con una Misa juvenil, la Misa de fiesta y la procesión concluyeron los actos celebratorios de la fiesta en honor a nuestra madre María Auxiliadora.

A las 9 de la mañana en el patio techado del Colegio Salesiano don Bosco, contando con una nutrida presencia de alumnos del Colegio Salesiano don Bosco y delegaciones de escolares de Centros educativos de la localidad de Piura se realizó la Misa juvenil celebrada por el P. Julio Berroa Aguilar SDB. Concluida la Misa, los jóvenes disfrutaron del tradicional Refrigerio Salesiano y como recuerdo se les entregó un rosario y un tríptico de María Auxiliadora.

A las 11de la mañana se llevó a cabo la Misa de fiesta concelebrada por los sacerdotes Salesianos y presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes.

Durante su homilía el Arzobispo destacó las invocaciones que a María Auxiliadora se le hacen como: Madre y Reina de todos los cristianos. “… No dejemos de acudir a María, de ponernos bajo su manto maternal. A Nuestra Madre le agrada cuando sus hijos se vuelven a Ella, y antes que esto suceda, María ya nos está mirando pendiente de nuestras alegrías y dolores. Con ese amor de Madre, está velando, cuidando de sus hijos que somos todos nosotros”.

…Se le invoca como Reina porque Dios le da a María el poder, la capacidad para que en el cielo pueda cuidarnos, amarnos, auxiliarnos a todos, y encaminarnos al cielo, cumpliendo así con su función maternal. Por eso es Madre y Reina”.

…María Auxiliadora “nos auxilia ante nuestras necesidades materiales y espirituales y también nos auxilia en la obra de salvación eterna que es donde más debemos dejar que Ella actúe”.

“…No somos indiferentes a su amor maternal, sabe de nuestras alegrías y dolores. A María podemos acudir con la certeza que se va a interesar por nosotros, que nos va a atender. Ella nos conoce con nuestro nombre y apellido. ¿Es un hijo desconocido o indiferente para su madre? Por supuesto que no, por más sufrimiento que le pudo haber causado, porque al fin de cuentas es su hijo. Así la Virgen María nos ha llevado en su vientre junto a su hijo Jesús, Ella nunca nos abandona”, destacó.

Finalmente el Arzobispo puso en manos de María Auxiliadora la intención del Congreso Eucarístico y Mariano que se realizará del 12 al 15 de agosto en el Estadio Miguel Grau, para que interceda por su realización, sea fuente de santificación y dé frutos de amor, unidad y paz para nuestra región.

Miles de piuranos acompañaron procesión de María Auxiliadora en Piura

Desde las primeras horas de la tarde del lunes 24, miles de piuranos se congregaron en los alrededores del Colegio Salesiano don Bosco, para acompañar la imagen de María Auxiliadora, que una vez más salió en su tradicional recorrido procesional o las calles y avenidas de Castilla y Piura.

Pasada las 4 de la tarde, se inició la procesión con la salida de Cruz Alta, seguida de los alumnos del Colegio Salesiano don Bosco, los grupos de la Familia Salesiana, los Religiosos Salesiano de don Bosco. Un cordón humano formado por alumnos promocionales rodeaba la imagen que era llevada por los ex alumnos, le seguía la Banda del Colegio interpretando melodías muy apropiadas para la ocasión. Detrás de la Banda una inmensa multitud de fieles devotos que nos cesaban en todo momento de aclamarla con vivas y con aplausos. Los lemas alusivos a la Virgen se hacían escuchar en todo momento, así como el rezo del Santo Rosario y los cantos tradicionales a la Virgen María.

En este marco impresionante lleno de fervor, de devoción, de amor, de cálida ternura, de afecto filial a nuestra Madre y Señora de Piura transcurrió este recorrido procesional por calles y avenidas de de Castilla y Piura, recibiendo a su paso el homenaje de sus fieles y de las Instituciones, entres ellas el Consejo Distrital de Castilla, el Concejo Provincial de Piura, la Iglesia Catedral, Sunat, así como los altares levantados y los homenajes de entidades comerciales, alguno de ellos muy peculiares como la presencia de mariachis, así mismo el homenaje de los fieles que salían a las ventanas o puertas de sus casas a expresar su amor y devoción por la Santísima Virgen Auxiliadora.

Pasada las 8 de la noche la imagen ingresó de regreso a su Santuario en medio del aplauso y de los vivas de la enfervorizada multitud. De esta manera culminaron los actos celebratorios a las fiestas de María Auxiliadora del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario