Novena de María Auxiliadora 2011

Radio Salesiana Piura

Don Bosco en la TV

Don Bosco en la TV

viernes, 14 de mayo de 2010

Novena y Procesión en honor a María Auxiliadora


Bajo el título “MARÍA: ¡MUÉSTRANOS A JESÚS!” del 15 al 24 de mayo, se realizará la tradicional Novena y Procesión en honor a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la “Auxiliadora de los cristianos”, “la Madre y Señora de Piura”. De acuerdo al programa, las misas se realizarán en el siguiente horario:
En el Santuario de María Auxiliadora:
• De lunes a viernes, 6.45 y 8.00 de la mañana;
• Sábado, a las 7.00 de la mañana
• Domingo, a las 7.00, 9.00 y 11.00 de la mañana
En el patio techado del colegio Salesiano-Don Bosco:
Las Misas y Novenas se celebrarán en los tradicionales horarios de las 17.00 y 19.00 hrs., es decir a las 5 y 7 de la tarde-noche; esta última Novena de cada día será trasmitida por Radio Piura, por gentileza y devoción de sus dueños y trabajadores.
El esquema de cada una de estas celebraciones comprende: Rezo del Rosario, celebración de la santa Misa, con la prédica, y, al final, bendición de María Auxiliadora.
Este año el predicador oficial de la Novena será el salesiano Padre Pablo Medina SDB
El día 23 es la solemne víspera, después de la Novena de las 7 p.m., se realizará la tradicional verbena que finalizará, pasada la media noche, con quema de los fuegos artificiales.
Para el día de la fiesta, 24 de mayo, a las 07.00 horas, se celebrará la Misa cantada en el Santuario de la Madre. A las 09.00 hrs. la Eucaristía juvenil en el patio techado del colegio Salesiano-Don Bosco. A las 11.00 solemne Misa de Fiesta, concelebrada en el Santuario de María Auxiliadora.
Por la tarde, a las 4 p.m., saldrá la procesión para realizar el siguiente recorrido: En Castilla: José Olaya- Ayacucho-Junín-Tacna-Puente Bolognesi.
En Piura: Av. Bolognesi-Calles Libertad-Ayacucho-Tacna, Avenidas Grau-Loreto y San Teodoro, Calles Arequipa-Libertad y finalmente llegada al Santuario de María Auxiliadora



Los Temas y Participaciones serán los siguientes;
Sábado 15 de Mayo: “MARÍA: ¡MUÉSTRANOS A JESÚS, EN LOS QUE RÍEN. Participación de los alumnos de 1º de ESM a las 5 p.m. y de Los Oratorios a las 7.00 p.m.

Domingo 16 de Mayo: “MARÍA: ¡MUÉSTRANOS A JESÚS, EN LOS QUE LLORAN”. Participación de los alumnos de 1º de EPM a las 5 p.m. y de Colaboradores laicos del Colegio DB, a las 7.00 p.m.

Lunes 17 de Mayo: “MARÍA: ¡MUÉSTRANOS A JESÚS! EN LOS POBRES. Participación de los alumnos de 2º de ESM a las 5 p.m. y de Bosconia a las 7.00 p.m.

Martes 18 de Mayo: “MARÍA: ¡MUÉSTRANOS A JESÚS! EN LOS QUE COMPARTEN. Participación de los alumnos de 2º y 3º de EPM a las 5 p.m. y Grupos Juveniles y Catequistas a las 7.00 p.m.

Miércoles 19 de Mayo: “MARÍA: ¡MUÉSTRANOS A JESÚS! EN LOS QUE SABEN AMAR. Participación de los alumnos de 3º de ESM a las 5 p.m. y CETPRO María Mazzarello a las 7.00 p.m.

Jueves 20 de Mayo: “MARÍA: ¡MUÉSTRANOS A JESÚS! EN LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ. Participación de los alumnos de 4º y 5º º de EPM a las 5 p.m. y Salesianos Cooperadores a las 7.00 p.m.

Viernes 21 de Mayo: “MARÍA: ¡MUÉSTRANOS A JESÚS! EN LOS QUE LUCHAN POS LA JUSTICIA. Participación de los alumnos de 4º de ESM a las 5 p.m. y ADS y Mamá Margarita a las 7.00 p.m.

Sábado 22 de Mayo: “MARÍA: ¡MUÉSTRANOS A JESÚS, EN LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED”. Participación de los alumnos de 6º de EPM a las 5 p.m. y Padres de Familia del Colegio Salesiano Don Bosco a las 7.00 p.m.

Domingo 23 de Mayo: “MARÍA: ¡MUÉSTRANOS A JESÚS, PRESENTE EN LA IGLESIA. Participación de los alumnos de 5º de ESM a las 5 p.m. y E a las 7.00 p.m.

Lunes 24 de Mayo: “MARÍA: ¡AUXILIO DE LOS CRISTIANOS”. Participación del Equipo de Pastoral a las 5 p.m. y de Los Oratorios a las 7.00 p.m

1 comentario:

  1. Hola queridos compañeros:
    Me parece que los salesianos te quieren tanto que quisieron que tu fiesta fuera perfecta. A mi me embargó la emocion al participar en tu fiesta y sentí un sentimiento nuevo que me motivó a gritar tu nombra con un gran ! Viva!
    Me despido con la
    bendición de la Virgen María Auxiliadora. zapata vargas 1 C

    ResponderEliminar